martes, 11 de diciembre de 2012

Personajes en la Historia de la Informática moderna

Bill Gates:
Nacio el 28 de octubre del 1955 en seattle-washington.
es un empresario estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora de Windows, el sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo.
Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad de Harvard.




Steve Jobs:
Nombre completo: steven paul jobs, nació el 24 de febrero de 1955 en san francisco-california y fallecio el 5 de octubre del 2011.fundo apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia en el garaje de su casa.Durante los años 90 transformo una empresa subsidiaria en pixar.




Richard stallman:
 nombre completo: ricahrd matthew stallman, nació el 16 de marzo de 1953 en manhattan-nueva york.fundador del movimieno por el software libre en el mundo, como una alternativa al desarrollo y distribucion del software no libre o privativo.tambien es el tambien es el inventor del concepto de copyleft, es un metodo para licenciar software de tal forma que su uso y modificacion permanezcan siempre libres y queden en la comunidad de usuarios.






Linus torvalds: 
nombre completo: linus benedict torvalds, nació el 28 de diciembre del 1969 en helsinki-finlandia.conocido por iniciar y mantener el desarrolllo del kernel (en español núcleo) linux, basandose en el sistema operativo libre minix.








marck zuckerberg:
nombre completo: marck elliot zuckerberg, nació el 14 de mayo de 1984 en white plains-estados unidos.
conocido por ser el creador del facebook, parea desarrollar la red contó con el apoyo de sus compañeros de harvard, el coordinador de ciencias de la computacion y sus compañeros de habitacion.