lunes, 3 de agosto de 2015

TP - Entrevista

Preguntas:

  1. ¿En que año naciste?
  2. ¿Cómo te divertías de chico?
  3. ¿Tenías radio? ¿Qué escuchabas? ¿Y ahora?
  4. ¿A qué edad tuviste tu primer televisor? ¿En que año? 
  5. ¿Tenías acceso al diario? ¿Cuáles leías? ¿Y revistas?
  6. ¿Cuál fue la primer película que viste en el cine? ¿Como era el cine en esa época?
  7. ¿Hay diferencias en lo que era la televisión antes y lo que es actualmente?
Respuestas:

Mujer de 59 años

  1. En el 56.
  2. Jugaba a la rayuela, la escondida, al elástico, a la mancha y a hacer tortitas de barro.
  3. Sí, era la radio de la casa, me acuerdo que mi mamá escuchaba música. Yo ahora escucho Vale.
  4. Creo que tenía 12 años.
  5. Sí, mi papá leía Crónica y revistas leía las que le regalaban a mi papá, la única que me acuerdo es Paturuzu.
  6. No me acuerdo la primera que vi, pero me acuerdo que iba al cine de Isidro Casanova y al de La Ferrere. Antes vos pagabas la entrada y te quedabas todo el día en el cine, podías ver todas las películas que proyectaban.
  7. Sí, empezando por el contenido antes no estaba todo tan expuesto. Además solo estaban los canales de aire que si recuerdo bien eran el 7, 11, 13 y después apareció el 2. Tampoco había control remoto y los televisores eran más grandes, pero ahora todo es frágil y se rompen de nada.
Mujer de 44 años

  1. En el año 1971.
  2. Andaba en bici y jugaba a la mancha o a la escondida.
  3. Tenía radio y me acuerdo que mi mamá escuchaba am. Sí, la Vale.
  4. Siempre tuve tele, antes era blanco y negro y en el 78 apareció a color. Me acuerdo que eramos los únicos en el barrio que teníamos tele a color y por eso todos venían a ver el mundial a mi casa.
  5. Sí, el novio de mi mamá leía Crónica y revistas no teníamos.
  6. La primera fue "La historia oficial" y yo no quería ir, pero me obligaron por eso me dormí, es que la película era toda de política y yo no entendía nada.
  7. Sí, igual yo nunca fui mucho de mirar tele porque antes nos se veía tanto, ahora te acostas y te levantas con la tele. Antes solo estaban los canales de aire y recién a partir de las diez de la mañana empezaba la programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario